DISEÑO EDITORIAL AUSHEL

2_a

Entrevista a Carolina Vazquez

INTRODUCCIÓN

¿QUÉ ES EL DISEÑO EDITORIAL?

Es el orden y la disposición de la información mediante un diseño que equilibre contenido,  visualidad y materialidad. Así, libros, revistas, catálogos, folletos, son creados con el objetivo de comunicarse con el público.

Sin embargo, “mucho del diseño editorial no logra sustraerse a la tendencia de hacer de su producción entretenimiento y mercancías para un consumo irreflexivo”. Leonel Sagahón. Es por esto, que Aushel tiene una mirada distinta al respecto, la creación de piezas editoriales que motiven la reflexión, educación y al mismo que le den una voz de proyectos, empresas y / instituciones que aporten a nuestra construcción de sociedad.

Carolina Vázquez Diseñadora Gráfica, Socia Fundadora de Aushel

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DISEÑO EDITORIAL?

Considero que el diseño editorial es el diseño más perdurable en el tiempo y que educa a las personas en la comprensión lectora, porque somos responsables de organizar la información de forma coherente, además tener un fin explicativo, instructivo, etc.

¿QUÉ TE EMOCIONA  DEL DISEÑO EDITORIAL?

Me emociona principalmente el saber que es una labor titánica en cuanto a la cantidad de páginas que puede tener un diseño editorial, por lo tanto llevar a cabo un proyecto es muy satisfactorio. Además que me fascina el orden tanto mental como de organización que hay que tener con la información en determinado espacio. Enfrentarme a un proyecto editorial me genera un poco del miedo al principio porque no se si lo podré  lograr y una vez que se concreta la sensación es increíble. Definitivamente el diseño editorial es lo mio. Me siento como pez en el agua. Todos mis sentidos como diseñadora se ven utilizados es este soporte.

¿QUÉ SELLO DISTINGUE EL DISEÑO EDITORIAL DE AUSHEL?

La diferencia es la pasión que ponemos en cada uno de nuestros proyectos.